np.com.ua
nazarella

Multinivel o Redes de Mercadeo… Vieja Escuela vs Nueva Escuela



Francisco Contreras

Francisco Contreras

Emprendedor y Networker en GanandoEnInternet.com
Me gusta hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes. En el 2006 incursione en el maravilloso mundo de los Negocios Online y cada día compruebo los resultados de esta maravillosa profesión.
Francisco Contreras
Francisco Contreras
Francisco Contreras

Ultimos Articulos de: Francisco Contreras (Ver Todos)

Eres un empresario Multinivel? Te gustan las Redes de Mercadeo? Te haces llamar Networker?… Como le quieras llamar hoy por hoy es una de las industrias mas nobles que existen y sin dudarlo la manera mas justa de comercialización. Estos y muchos temas mas estaré abordando en mis siguientes artículos o pots. El día de hoy les quiero exponer cual de las dos escuelas de Network Marketing  es mejor, unas personas están todavía haciendo cosas que no deberían de hacer y otros nuevos emprendedores creen que la nueva escuela es la única forma de hacer Redes de Mercadeo.

Hoy en día las Redes de Mercadeo están evolucionando y como empresarios debemos de acoplarnos a los cambios, algunos lideres de Redes de Mercadeo Tradicional están en contra todavía de hacer las cosas de manera diferente y atacan con desprecio al internet y a la famosa Nueva Escuela. Por tal motivo traigo a ustedes este video donde expongo cual de las dos escuelas es mejor.

Francisco Contreras

Francisco Contreras

Emprendedor y Networker en GanandoEnInternet.com
Me gusta hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes. En el 2006 incursione en el maravilloso mundo de los Negocios Online y cada día compruebo los resultados de esta maravillosa profesión.
Francisco Contreras
Francisco Contreras
Francisco Contreras

Ultimos Articulos de: Francisco Contreras (Ver Todos)



.


Comenta con tu cuenta de Facebook:

39 Comentarios a “Multinivel o Redes de Mercadeo… Vieja Escuela vs Nueva Escuela”

  1. Martha Escudero
    24 Abril, 2011 en 5:15 pm #

    Totalmente de acuerdo, los tiempos cambian y el multinivel evoluciona y se fortalece al usar la tendencia del internet. estoy totalmente de acuerdo en que al ser un negocio de personas, no debemos descuidar el contacto personal.

    Martha Escudero

    [Contesta a este comentario]

  2. 28 Febrero, 2011 en 5:31 pm #

    Hola mi amigo, hace rato que no tenia noticia de vos, me alegra que vuelvas con tus tips muy importantes.
    Estoy muy de acuerdo contigo, yo pienso que no se trata de un enfrentamiento entre vieja escuela y nueva escuela, se trata de una evolucion en la forma de trabajar y adaptarse a las posibilidades que nos ofrece internet.
    un saludo

    [Contesta a este comentario]

  3. 22 Enero, 2011 en 5:50 pm #

    MIguel comenta
    Que tal Francisco, suena bien el manejo de red de mercadeo por internet, yo estoy manejando un producto para la salud con resultados excelentes, llamado immunocal , conoceran del producto y si ma contactan les platicare de la oportunidad y plan de negocio, lo que me motivo entrar a este negocio es que llevamos salud para una mejor calidad de vida para las personas y salud financiera, me gustaria conocer tus comentarios y tu recomendacion.
    felicitaciones.
    Saludos cordiales desde la Ciudad de Mexico.

    [Contesta a este comentario]

  4. 18 Enero, 2011 en 12:29 pm #

    Excelente video.
    Efectivamente no existe una diferencia real entre el Marketing de la vieja escuela y la nueva. Solo existe una diferencia en cuanto a la metodologia del trabajo. El internet ha hecho posible que los negocios multinivel se desarrollen hasta niveles insospechados hace años. La actual situacion del Network Marketing no es más que la evolucion del Marketing de antaño pero con las nuevas herramientas de la informacion que se usan hoy en dia.
    Saludos.

    [Contesta a este comentario]

  5. Marisol Perry
    21 Diciembre, 2010 en 8:08 pm #

    Hola Francisco Me ha interesado mucho tu opinión sobre el dilema de si existe una vieja y una nueva escuela. Estoy completamente de acuerdo que el multinivel es un negocio de relaciones, de personas, de modo que esto no cambia aunque la tecnología mejore. Pero internet es una herramienta impresionante para llegar a personas interesadas. Con ella podemos conocer el rechazo (visitas que no te contactan o que se van sin buscar más información en tu web) pero evitas tener que afrontarlo personalmente. Creo que internet facilita muchísimo el trabajo de toma de contacto respecto al multinivel únicamente presencial. Y como requiere conocimientos para aprovecharlo en su totalidad, creo que forma parte de una nueva escuela, que requiere de nuevas técnicas y nuevos conocimientos. En fin, es mi humilde opinión. Gracias por tu aportación. Un cordial saludo. Elisabet

    [Contesta a este comentario]

  6. Elisabet
    20 Diciembre, 2010 en 6:27 am #

    Hola Francisco

    Me ha interesado mucho tu opinión sobre el dilema de si existe una vieja y una nueva escuela.

    Estoy completamente de acuerdo que el multinivel es un negocio de relaciones, de personas, de modo que esto no cambia aunque la tecnología mejore.

    Pero internet es una herramienta impresionante para llegar a personas interesadas. Con ella podemos conocer el rechazo (visitas que no te contactan o que se van sin buscar más información en tu web) pero evitas tener que afrontarlo personalmente.

    Creo que internet facilita muchísimo el trabajo de toma de contacto respecto al multinivel únicamente presencial. Y como requiere conocimientos para aprovecharlo en su totalidad, creo que forma parte de una nueva escuela, que requiere de nuevas técnicas y nuevos conocimientos.

    En fin, es mi humilde opinión.

    Gracias por tu aportación.
    Un cordial saludo.
    Elisabet

    [Contesta a este comentario]

  7. 4 Diciembre, 2010 en 10:12 pm #

    Hola Francisco.

    Este tema me encanta y te felicito por traerlo a esta mesa de conversación. Yo creo que la base fundamental de los negocios MULTINIVEL son las relaciones inter personales, pero para desarrollar estos negocios de una manera mas efectiva, debido a que cada vez mas nos enfrentamos en mercados muy competitivos y sólo quien se capacita lo suficiente podrá sobrevivir y tener éxito.

    Para ser más efectivos requerimos del uso de herramientas cada vez más sofisticadas. Hace algunos años era útil imprimir, repartir y pegar volantes por todas partes, un volante es algo muy frío, sobre todo si es sólo una copia fotostática o impresión laser monocromática, lo mismo podemos decir del periódico o los carteles.

    Actualmente las herramientas modernas siguen siendo frías, porque son sólo eso HERRAMIENTAS como un martillo, destornillador o un potente taladro industrial.

    Lo realmente importante es cuando con ellas construimos algo humanamente tangible como una red de emprendedores que se emocionan cuando se reúnen con sus líderes en alguna playa del mundo (como decía “la vieja escuela” y que la idea nos sigue encantando a los de la “nueva escuela”).

    Es realmente ardiente ese momento en que compartimos éxito tras éxito gracias a haber utilizado herramientas poderosas de la actualidad.

    La “vieja escuela” también habla de no andar suplicando para que entren en nuestra oportunidad de negocio y a eso le llama “POSTURA” y todos hemos visto grandes Líderes que aplican de manera muy natural y sin tanta tecnología el marketing de atracción, porque han desarrollado a través de los años un carácter carismáticamente atractivo.

    En conclusión, Yo creo que las personas que desarrollan algún negocio MULTINIVEL tienen ante ellos una gama muy amplia de herramientas, técnicas y estrategias que pueden implementar y dependiendo de su capacidad, disposición y estilo utilizaran algunas y otras no.

    Un Cálido Cyber-Abrazo.

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Gracias Guillermo por el comentario y tienes razon en lo que dices aunque creeme que la mayoria no lo aplica, hace unas semanas vi cierres muy agresivos e incomodos de ciertas personas de la “vieja escuela” pero creo que todo depende en ir capacitandonos y hacer nuestros negocios divertidos y no un campo de batalla jeje. saludos

    [Contesta a este comentario]

  8. 2 Diciembre, 2010 en 2:45 pm #

    Sin duda este video “reconcilia” a los que hacen multinivel presencial y los que realizan multinivel on-line…La verdad compartes muy buenos puntos y hay bastante que aprender de ti. Saludos y un abrazo.

    Enrique Gastelo

    [Contesta a este comentario]

  9. Freddy Sarmiento
    24 Noviembre, 2010 en 5:42 pm #

    Wow Francisco!

    En este video siento que compartes mucha experiencia y tocas puntos claves para la evolución de las redes de mercadeo.

    La verdad si te comentara cada cosa que “liberaste” me saldría un post completo, jeje.

    Creo que todo profesional de las redes de mercadeo debería ver este video, muchas gracias por hacerlo!

    Un gran abrazo, que estés superbién :-)

    Freddy

    [Contesta a este comentario]

  10. Bernal Quiroz
    22 Noviembre, 2010 en 10:50 pm #

    Hola francisco, es un exelente video como siempre me sorprendes

    Escribo para agradecerte tambien de que gracias a ti y a tu entrenamiento e logrado hacer mi blog aunque le falta muchas cosas pero sigo adelante.

    Quizas indirectamente me haz ayudado demasiado y tambien enseñado muchas cosas.

    De verdad muchas gracias

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Hola Bernal, pues si ya veo que te ayude mucho jajaja hasta el optin es muy parecido al mio jajaja. Te recomiendo lo cambies de favor, respecto al blog que bueno que te ayudo lo que comparto y que te agrade mi trabajo, vas por buen camino la verdad pero pon tu estilo en tus herramientas. Saludos

    [Contesta a este comentario]

  11. Andres Gomez
    16 Noviembre, 2010 en 9:07 pm #

    Hola mi amigo, hace rato que no tenia noticia de vos, me alegra que vuelvas con tus tips muy importantes. Te comento que estoy en GDI hace ya 2 meses y estoy en plena preparación de mi blog, tengo mi afiliación a GDIefectivo y estoy con mucho ímpetus para progresar en la red de mercadeo tanto como en ventas directas etc. en fin , me da gusto verte denuevo y espero aunque sea llegarte a la cintura jeje, saludos a un grande !!!! FRANCISCO CONTRERAS , EJEMPLO a seguir.

    Andres gomez

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Gracias Andres por tus comentarios y sigue dandole para adelante, eso de llegarme a la cintura porque lo dices? sera que estas enano? jejeje, no para nada amigo todos tenemos la oportunidad es solo cuestion de constancia y paciencia. Saludos

    [Contesta a este comentario]

  12. 16 Noviembre, 2010 en 3:22 pm #

    hola francisco muy buena informacion, seguire atento a tus publicacion, hace unos sños te conoci por medio de GDI, ahora no he escuchado mucho de le empresa GDI.

    Pero creo que fue el inicio de muchos de nosotros en este mundo del multinivel.

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Hola Sergio un gusto saludarte, pues que bien me conoces desde antes, pues te comento que para mi gdi sigue siendo una opcion de negocio y claro que se sigue escuchando http://www.gdiefectivo.com/?id=fcontrerasj y en lo que fue la escuela de muchos eso tenlo por seguro, muchos nacimos con gdi. Saludos

    [Contesta a este comentario]

  13. 15 Noviembre, 2010 en 5:25 pm #

    Mucho tiempo que no publicas un articulo, aunque yo no voy todavía por redes de mercadeo… tal vez algún día lo haga, pero primero pienso desarrollar mi proyecto de Blog con GDI haciendo lo que tu haces, enseñar, espero tener tanto éxito como el tuyo.

    Saludos

    [Contesta a este comentario]

  14. Roberto
    13 Noviembre, 2010 en 9:18 pm #

    Justo lo que necesitaba escuchar, sencillamente impresionante.
    Saludos Francisco.. ¡¡Espero más videos!!

    [Contesta a este comentario]

  15. Mari
    13 Noviembre, 2010 en 12:01 pm #

    Hola Francisco, ya tenia tiempo que no te escribia pero me alegra mucho que sacaras este tema tan importante, yo era una persona que pensaba que en internet no se podia hacer redes de mercadeo y hoy en dia es una de mis mejores herramientas para conseguir afiliados, gracias por tu trabajo y sigue creciendo como empresario como hasta ahora lo has hecho. Felicidades

    [Contesta a este comentario]

  16. miguel
    13 Noviembre, 2010 en 12:56 am #

    Hola francisco todavia no me animo a unirme a multinivel es que auque no locreas hay muchos obsaculos , no tengo el apoyo de mi familia estoy solo practicamente , reconosco el poder de internet , por que vendo algunos productos de clickbank , pero lo que quiero tambien es ahcer multinivel por internet

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Hola Miguel, acaso necesitas la aprobación de toda la gente que te rodea? , créeme que yo pase por reclamos tales como “ponte a trabajar en algo normal” … Ahora me pregunto, que es normal para la gente, que alguien me diga a que hora llegar a trabajar y que días debo de salir de vacaciones? es normal recibir un cheque quincenal sabiendo que si trabaje mas me merezco un cheque mas gordo? en fin si quieres apoyo de tu familia déjame decirte que muchas veces son los primeros en darte la espalda, yo viví ese escenario y hoy en día mis padres me admiran por lo que hago así que si tu crees que podrás sucederá y si crees que no podrás eso pasara. Saludos

    [Contesta a este comentario]

  17. Octavio
    12 Noviembre, 2010 en 8:24 pm #

    Lo sospeche desde algun principio!
    Buen tema Franq

    [Contesta a este comentario]

  18. juan carlos
    12 Noviembre, 2010 en 9:00 pm #

    Gracias francisco por tu video yo creo que tienes razon en esta vida todo esta sujeto a variacion y cambio yo encontre una mina de conocimiento en internet y de las personas como fuente de informacion que es un capital a futuro la informacion y yo pues soy de las personas que recibe con alegria los cambios y que internet es un futuro que nosotros podemos moldear y hacer mas amigable.

    [Contesta a este comentario]

  19. 12 Noviembre, 2010 en 5:27 pm #

    Bueno si, efectivamente un negocio funciona muy bien cuando estas en amos tanto en Internet como de forma presencial

    [Contesta a este comentario]

  20. 12 Noviembre, 2010 en 11:46 am #

    Campeón

    Oye me gustó mucho verte de nuevo en video. Me queda claro que te esta llendo muy bien se de forma personal que te esta llendo bien. Y perdon que te haya dicho eso del networker jajajjajaj pero mira ya ves como si te esta llendo bien JAJAJJAJA

    Amigo te quiero y te admiro y repito tus resultados lo demuestran todo.

    Te mando un abrazo campeón

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Hola Campeon, jajaja pues tu mismo lo dijiste, no quería decir nombres pero ya que lo dices tu pues que se enteren jajaja, pero que bueno que me lo dijiste porque si eso no hubiera pasado a lo mejor hoy estaría igual y por esa misma razón hoy por hoy puedo saber un poco mas del negocio, que me falta seguir aprendiendo pues claro que si pero el chiste es seguir adelante y aperturarnos a todas las enseñanzas. Te mando un abrazo hermanito.

    [Contesta a este comentario]

    Roberto Dice:

    Sabias palabras!!
    Saludos

    [Contesta a este comentario]

  21. Luis Fernández
    12 Noviembre, 2010 en 10:24 am #

    Hola Francisco, con el gusto de saludarte y aún más de escucharte. Me complace mucho lo que dices; si bien entiendo, en la evolución de la forma de trabajar en internet un factor importantísimo es la confianza. El éxito de cualquier negocio, esté en donde esté, es y ha sido la confianza. Los engaños más pronto que tarde dan al traste con cualquier negocio y más generalmente con cualquier relación interpersonal. Con este ingrediente de la confianza se podrá eliminar el miedo que muchos tienen todavía al internet y esto, claro, potencializará su mayor crecimiento en beneficio de todos, cierto?
    Me alegra Francisco que tu seas el estandarte de esta nueva corriente de la evolución del mercadeo por internet. Te felicito.
    Un abrazo.

    [Contesta a este comentario]

  22. Darío
    12 Noviembre, 2010 en 8:37 am #

    Agradecemos tu entrenamiento. Cordialmente. Darío

    [Contesta a este comentario]

  23. 12 Noviembre, 2010 en 5:03 am #

    Estoy muy de acuerdo contigo, yo pienso que no se trata de un enfrentamiento entre vieja escuela y nueva escuela, se trata de una evolucion en la forma de trabajar y adaptarse a las posibilidades que nos ofrece internet.
    un saludo

    [Contesta a este comentario]

  24. 12 Noviembre, 2010 en 4:03 am #

    Amigo Francisco. Debo decirteque ya hacia tiempo que no tenía noticias tuyas, por mi lado te diré que empecé con el blog, pero me falta mucho por delante, me gustaria algúna idéa de tu parte.
    Gracias.
    José

    [Contesta a este comentario]

  25. 12 Noviembre, 2010 en 3:26 am #

    Completamente de acuerdo contigo Francisco, si existen dos escuelas para hacer un negocio multinivel y las dos han demostrado con creces que son bien eficaces, por que limitarnos a una de ellas, cuando en realidad podemos utilizar las dos.

    Hacer una buena combinación de la nueve y la vieja escuela nos a aportar lo mejor de cada una de ellas y por consiguiente los resultados obtenidos también serán mejores
    Un saludo
    Pedro Ariza

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Gracias Pedro por tus comentarios, he visto tu participación en algunos post que hago y aunque a veces no conteste siempre los leo y como tu dices, para que hacer una sola si se pueden hacer las dos? . saludos y exitos

    [Contesta a este comentario]

    Pedro Ariza Ariza Dice:

    Gracias a ti Francisco, sí, he participado algunas veces en tu blog por que la información que nos regalas es de verdadera calidad, así que espero seguir participando por aquí. A ver si un dia de estos mantenemos una charla
    Un saludo
    Pedro

    [Contesta a este comentario]

    frederman Dice:

    hola francisco quero trabajr con usted pero no tengo dinero disponible es posible que m envies la forma de ganr dinero por internet peor no tengo capital. o que pueda trabajr y con lo que vaya ganando pueda pagar, un saludo espero me respondas al correo frederguti@msn.com al celular 3155392329 un abrazo frederman cali colombia

    [Contesta a este comentario]

  26. Israel Becerra
    12 Noviembre, 2010 en 2:33 am #

    Hola Francisco, totalmente de acuerdo, nunca nos podemos cerrar a nuevos mercados, y el contacto con las personas es fundamental, excelente Video, un abrazo.
    Saludos.

    [Contesta a este comentario]

  27. 12 Noviembre, 2010 en 1:30 am #

    Estimado Francisco,

    Antes que nada deseo ¡Felicitarte! Por esta gran iniciativa de involucrarte en los negocios multinivel de manera presencial. Eso demuestra tu interés por seguir mejorando para así poder ayudar mejor a tu equipo, y eso es algo muy noble.

    Respecto al tema de la vieja y la nueva escuela. Permíteme por favor compartir un poco mi experiencia con tus suscriptores.

    He descubierto que los líderes del multinivel que hicieron su fortuna antes de que apareciera internet (vieja escuela), o las personas que fueron entrenadas con las técnicas de mercadeo de ese tiempo, tienen mucho miedo a este nuevo cambio que la tecnología ha venido a traer.

    La respuesta que a menudo he encontrado sobre porque dicho miedo es: “porque no quieren salir de su zona de confort”. No desean aprender a utilizar internet porque tienen que invertir tiempo, y creen que es muy complicado.

    Sin embargo no es de sabios nadar en contra de la corriente, mucho menos querer detener el tiempo, porque como tu bien lo dijiste Francisco, hay que adaptarse a la evolución y estar abiertos al cambio.

    Desde mi punto de vista, creo que lo más conveniente para todos es hacer sinergia entre las dos escuelas, y sacar lo mejor de ambos mundos. Eso sería lo más correcto, porque no podemos olvidarnos de una regla de ORO de la vieja escuela. “Este es un negocios de personas”, y si lo analizamos un poco, descubriremos que internet es un medio muy frío.

    Pero también como lo mencionabas, debemos encontrar las formas efectivas para hacer de internet un medio más amigable, cálido, y confiable. Como por ejemplo utilizar el teléfono y llamar de forma personal a nuestros afiliados. Por eso vuelvo a repetir, lo ideal es sacar lo mejor de ambas escuelas, y fusionarlas.

    Para finalizar. Mi consejo para todos aquellos líderes en contra de internet es: Que no olvidemos que el multinivel sigue siendo un negocio de personas, y debemos preocuparnos más por el bienestar de la red, en lugar de convertirnos en dictadores. En otras palabras salir de la zona de confort y aprender a utilizar internet, para así estar al día y poder ayudar a todas las personas de nuestro equipo.

    Sinceramente,

    -Alejandro Alvarez Ayala
    Co-Fundador de Munmi.com, LLC
    http://www.Munmi.com

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Hola Estimado Alex, es un gusto recibir tus comentarios aunque tomando en cuenta lo que dices muchas veces es el EGO del líder, una cosa que se maneja en redes presenciales es la edificación y según mi punto de vista no me agrada eso, si me vienen a decir algo que no conozco pues me sentiré agredido porque no tengo una respuesta y lo mejor que puedo decir es “eso no funciona” el hacer redes por internet suena fácil pero tu bien sabes que es el triple de esfuerzo que a la larga sera mas redituable que 100 conferencia presenciales, en fin el tema es largo y podemos seguir hablando del mismo, pero lo mejor es como digo al final que debemos de estar abiertos a todo y no encerrarnos en esa famosa zona de confort. Saludos

    [Contesta a este comentario]

  28. 12 Noviembre, 2010 en 12:39 am #

    Hola Francisco, totalmente de acuerdo con el tema, espero que lean tu articulo las personas que por ahi en facebook, se la pasan escribiendo en los muros ajenos y estan enviando y enviando mensajes de que sus negocios son los mejores, con ello lo unico que hacen es seguir la vieja escuela..

    Buen Post, en espera del proximo
    Saludos.

    [Contesta a este comentario]

Deja un Comentario

Para comprobar que eres humano pon el texto de la imagen en esta casilla ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO... Si no ves la imagen elige otra con el botón que se encuentra junto a la imagen.(NO USES ESPACIOS) (Requerido)