np.com.ua
nazarella

Como funciona el multinivel o network marketing



Francisco Contreras

Francisco Contreras

Emprendedor y Networker en GanandoEnInternet.com
Me gusta hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes. En el 2006 incursione en el maravilloso mundo de los Negocios Online y cada día compruebo los resultados de esta maravillosa profesión.
Francisco Contreras
Francisco Contreras
Francisco Contreras

Ultimos Articulos de: Francisco Contreras (Ver Todos)

Desde que empece a generar ingresos a través del network marketing no conozco una explicación tan explicita que hace Tim Sales y Charles King , si eres un networker debes de tener esta información, lo que mas me agrada es el lenguaje tan sencillo que hace que cualquier persona pueda quedar satisfecho con la información, pues bien si mas les dejo este vídeo y aclaren sus dudas.

Aquí esta un link si lo quieren ver en formato flash

Probablemente piensas que solo es una caricatura, pero verdaderamente existen estos personajes :) aquí un video de alguno de sus seminarios.

Francisco Contreras

Francisco Contreras

Emprendedor y Networker en GanandoEnInternet.com
Me gusta hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes. En el 2006 incursione en el maravilloso mundo de los Negocios Online y cada día compruebo los resultados de esta maravillosa profesión.
Francisco Contreras
Francisco Contreras
Francisco Contreras

Ultimos Articulos de: Francisco Contreras (Ver Todos)



.


Comenta con tu cuenta de Facebook:

26 Comentarios a “Como funciona el multinivel o network marketing”

  1. Pablo
    20 Mayo, 2010 en 3:04 pm #

    Muy bueno el blog y los comentarios que generó el mismo… Estoy seguro que estamos ante un negocio fenomenal del que quiero ser parte, pero algo de razón tienen estas persona que no gustan de vender o integrar una red de mercadeo porque no se centra en el producto, sino en el crecimiento continuo de la red misma, o al menos esto es lo que he aprendido hasta ahora.
    Aun así… que importa eso?? Queremos ser exitosos o no? queremos ganar dinero o no??
    Gracias Francisco, espero por tu comentario

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Hola Pablo, yo creo que el mlm se centra en uno, uno es el mas importante, incluso arriba de la empresa y el producto, uno se tiene que capacitar, desarrollar cualidades dormidas o bien crearlas, el que no tiene la mentalidad de trabajar no importa la empresa y el producto ya que no tendrá éxito, cuando la red se capacita entonces vendrá lo que tu dices… crecerá pero eso lleva su tiempo y uno como líder siempre tratara de poner en manos de las personas las mejores herramientas al alcance de los demás . creo que es un tema muy grande pero me gusto tu comentario

    [Contesta a este comentario]

    Ramón Dice:

    Te gustaria que a cada persona q veas en la calle, le tengas q proponer una venta de x producto o servicio?

    Q de verdad tienes que andar en la calle, persona x persona
    reuniones en casas, que los supuestos seminarios, son solo experiencias, con tendencias, persuasivas ?

    Sol, lluvia, tolerancia a todo, estas dispuesto a pagar un
    promedio de $ 200.00 dlls x mes para ” Hacer tu negocio ” ?

    No dudo que existan personas que lo puedan realizar, pero
    ojo, no TODOS estamos dispuestoos a hacerlo, eso es parte
    de las funciones de un multinivel, como todo en la Vida
    nada tienes seguro, pero tambien ahi no tienes seguro nada
    y de eso te llenan la cabeza aqui si vas a logtar lo que
    denominan el sueño, aqui es la panasea, te muestran a los
    exitosos, con sus casas, autos, viajes, etc. Esta bien
    pero tambien deben decirle al nuevo socio, esto lleva años, y te vas a romper la madre trabajando, como en todo
    no es verdad, q lo lográs en 3 años o 7 pero vive tu
    experiencia, y tu saca tu estadistica y conclusiones.
    suerte.

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Si pones un puesto de tacos al igual no tienes la seguridad de tener exito, el problema es que no todos comprende el esquema de negocios y claro que se puede lograr en ese tiempo y en mucho menos, pero dependera de tu trabajo y capacitacion, Ramon yo te puedo comprobar que si es posible. Pero definitivamente en TODO negocio sea o no de redes de mercadeo se debe de poner un esfuerzo. Mis estadisticas estan bien hechas. Saludos

    [Contesta a este comentario]

  2. arzave
    17 Mayo, 2010 en 5:51 am #

    Que tal, olle crees que un producto que vale en promedio 10.000$ pueda distribuirse dentro de MULTINIVELES?esécificamente, CALENTADORES SOLARES:: saludos.

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Bueno yo creo que no es muy viable, por la sencilla rozan que no es un producto consumible constantemente, yo creo que se acoplaría mas a venta directa, es decir comisiones grandes por la venta de distribuidores, pero bueno se debe de estudiar un poco mas a fondo, yo no me dedico a análisis a detalle de este tipo. Saludos

    [Contesta a este comentario]

  3. Anibal
    22 Abril, 2010 en 9:36 pm #

    Hola Francisco, la verdad ya llevo un tiempo trabajando en mis tiempos libres, es un tema que de verdad me apasiona, y tengo gran fe en el negocio. Me he dado cuenta, por lo que he aprendido, que al igual que tu, es muy necesario desarrollar habilidades de liderazgo, y convertirte en el tiempo, en un entendido en la materia. Ya llevo algun tiempo inscrito en munmi, y estoy siguiendo paso a paso los video tutoriales, en estos momentos estoy desarrollando mi pagina de aterrizaje, y en poco tiempo mas, comenzar a promocionar mi sitio, pero con el concepto en la mente, de que sere yo quien capacite o guie a mis futuros afiliados.
    Bueno, sin aburrirte mas, ese es el camino que estoy siguiendo hasta ahora. Me gustaria mucho saber tus comentarios, ya que te considero una persona muy profesional y seria. A todo esto, te felicito por tus publicaciones y constante apoyo.
    Gracias.
    Anibal Valenzuela S.
    Chile.-

    [Contesta a este comentario]

  4. naira
    4 Octubre, 2009 en 11:05 pm #

    Hola….gracias a sus explicaciones logre entender en que consisten las ventas multinivel, pero quisiera saber cuales son los pasos para vender un producto cualquiera (que actualmente se comercialice por venta directa o de mostrador)como si fuera multinivel.

    si pudieras ayudarme te lo agradecería bastante.

    saludos y felicidades por la pag.

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Hola Naira, no todos los productos o servicios se pueden acoplar al multinivel, para poder decidir si se puede o no se debe de hacer un estudio que llevaria sus meses, gracias por tus comentarios… Saludos

    [Contesta a este comentario]

  5. alex de valente
    25 Agosto, 2009 en 8:11 pm #

    He participado de varios seminarios para mejorar la calidad de los productos que uno pone a la venta, para incrementar el nivel de ventas y aún para estimular los ánimos de los empleados, sin embargo, quisiera extender mi propuesta de “lectura ligera” por medio de mi sitio “www.alexdevalentethewriter.com”, fuera de mi país, de mi región, en donde solo se me han cerrado puertas, sino que me casi me he peleado con casi todos.

    Saludos

    A de Valente

    [Contesta a este comentario]

  6. Cristina
    28 Julio, 2009 en 8:51 pm #

    Hace ya un tiempo llegué a saber de DGI e incluso me afilié pero nunca llegué más allá del periodo gratuito. En ese entonces me pareció un océano de “cosas” confusas… demasiada información que no pude clarificar. Aún a día de hoy (volvió a mi mente DGI), no consigo entender qué es lo que se vende, si es que se vende algo además del hosting. He visto ya algunos métodos para ganar dinero en los que se vende a otros el mismo método que uno adquirió… o sea, en realidad no ofrece más que una idea replicada para redistribuir y todo lo que hay que hacer es darlo a conocer… lo cual tampoco es nada sencillo.
    Lo cual siempre fue mi segunda duda: generar tráfico hacia un lugar es costoso.
    ¿En realidad QUÉ ES DGI? ¿Qué tan sencillo es?
    Gracias.

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Hola Cristina, como te conteste un mensaje en facebook creo que te complicas mucho, lo que tu quieres hacer es comprar una franquicia y leer el manual de procedimientos antes de pagar, no es porque esto sea un secreto, simplemente es cuestión de querer hacer las cosas, si desde antes de empezar dices que es difícil pues así sera siempre para ti, gdi no es nada dificil , por cierto como te dije es GDI y no DGI e ingresa aqui para saber como trabajo yo y como explico el negocio http://www.gdiefectivo.com/?id=fcontrerasj

    [Contesta a este comentario]

  7. Eduardo Blanco
    23 Mayo, 2009 en 7:20 pm #

    Hola, me pudieras explicar, o donde puedo encontrar información con un ejemplo práctico (o un simulador ) de como se sacan las ganancias de un multinivel (entiendo la forma que opera el multinivel, y se que es una buena opción de ganar dinero, pero por mas que trato no entiendo como se sacan las ganancias o como se mantiene la red de vendedores o consumidores del producto) por ejemplo: uno gana de los afiliados de los afiliados de los afiliados de sus afilados, entonces, ¿como se mantiene la red y como salen las ganancias de todos? ¿no llegará el momento en donde no haya mas utilidad para pagarles a todos los afiliados?
    Gracias y Saludos.

    [Contesta a este comentario]

    Francisco Contreras Dice:

    Hola Eduardo, gracias por tu pregunta y muy buena, en si un tema digno de seminarios, mira cada empresa tiene un plan de marketing diferente, algunos mas complejos que otros pero al final la lógica es bien fácil, una buena empresa NUNCA reparte mas de lo que puede cobrar y de sus ventas , siempre existirá un tope de niveles de personas a las que podrás ganar, quiero aclararte que todo lo que te estoy diciendo ahora es muy general, una empresa multinivel se mantiene del mismo consumo de su red de distribuidores y de clientes, la deducción que dices que no llegara el momento de no poder pagar no se cumple ya que el sistema paga solo por ventas hechas y no por atraer a personas, podrán existir 1000 personas en una empresa multinivel pero si solo 500 trabajan solo ellos ganaran, así que eso es independiente, mira te recomiendo que vuelvas a mirar el video de este post y vuelvas a razonar lo que dice, al igual que tu en mis inicios me paso lo mismo pero veras que todo tiene lógica.

    [Contesta a este comentario]

  8. 23 Enero, 2009 en 11:36 am #

    Hola Sergio, Agradezco tu visita, con la experiencia que tengo te puedo decir que las personas  muchas veces no creen en algo que puede ser sencillo, lo que pasa tambien es que muchos distribuidores no enfocan a bien el negocio y se van mas a la venta o querer vender el mismo, respecto a naturista, no es cierto,  contamos con muchas opciones que nada tienen que ver con salud, hoy en dia hasta existen redes de lo que menos te imaginas, pero no importa amigo si quieres sigue investigando pero si ya estuviste en el mlm tarde o temprano regresaras (te lo digo por experiencia).

    saludos

    [Contesta a este comentario]

  9. SERGIO DIAZ
    20 Enero, 2009 en 1:50 am #

    me he encontrado con esta informacion bastante util en realidad ya  que pertenezco solo de momento de oyente de paginas de personas que estan haciendo dinero con el networ marketing mas sin embargo aun me falta un poco mas d eentendimiento ,, talvez influye mucho a que muchas personas creemos que trabajando duro y siendo cumplidos con nuestro trabajo tenemos mucha scosas ganadas ,, siento que suelo ser una persona que se puede adaptar ya que tengo 21 años soy mexicano y me gustaria saber mas ,,, como es que en ocasiones el multinivel solo hace referencia a los referidos y al dinero pero no al producto en si ,,, es como vender productos naturistas??? que viene siendo lo ma scomun o cosmeticos ,, bueno ya estuve metido en ello por eso lo comento ,, muchas gracia s  estare en contacto

    [Contesta a este comentario]

  10. 15 Enero, 2009 en 7:38 pm #

    Hola Pablo, en teoría si se gana por visitas pero no es así por así, depende que quieras hacer, puedes poner publicidad contextual como adsense de google, o bien vender algun servicio o producto, tambien puedes promover sistemas de afliados, referidos, network marketin o multiniveles en la red, en fin las opciones son variadas, pero solo porque alguien llegue a tu pagina no te genera nada, se necesita una accion para generar ingresos.

    Saludos

    [Contesta a este comentario]

  11. pablo gutierrez gomez
    14 Enero, 2009 en 11:18 pm #

    hola la verdad no tengo mucho conocimiento en lo que web  pero si yo lograra que mas gente visite mi pagina  yo estaria ganando  algun dinero por las  visitas  que aya logrado alo largo del dia o solo ganaria si odtengo una venta por que muchas personas cuando ven que tienen que pagar para odtener algo por internet simplemente lo cierran o buscan otras web que se lo envien gratis , y bueno esa es mi duda y me gustaria resibir una respuesta ami pregunta muchas gracias .

    [Contesta a este comentario]

  12. 6 Octubre, 2008 en 8:45 pm #

    Gracias David por tus comentarios y que bueno que te guste mi pagina, date la vuelta mas seguido que seguramente encontraras material que pueda ayudarte en tu negocio o bien poder empezar el primero.

    [Contesta a este comentario]

  13. David Bracamontes
    5 Octubre, 2008 en 12:03 pm #

    No hay otra explicacion tan explicita y clara como la que dan estas dos personas ( tim sales y charles king).

    Esta muy buena esta web, yo he llegado hasta aca por varias busquedas diferentes en Google.

    Saludos.

    [Contesta a este comentario]

  14. 6 Septiembre, 2008 en 10:41 am #

    Estimado Carlos, en este post no es ningún seminario de superación personal ni mucho menos, creo que cada quien sabe lo que hace en ese aspecto, este post trata solamente de la explicación del network marketing, respecto a mis negocios soy muy claro y de lado derecho de la pagina veras la sección “mis propuestas” y la categoría “mis negocios en internet” en ambas esta todo explicado, no tengo la necesidad de defraudar a nadie, si a ti no te gusta mi pagina simplemente ignorame y borra de tu mente esta web, honestamente con gente como tu no me interesa trabajar ni mucho menos perder el tiempo en convencerlos en algo que no creen, sigue haciendo lo que haces… Gracias

    [Contesta a este comentario]

    Armando Shaggy Dice:

    Francisco, estoy totalmente de acuedo con tu contestacion a Carlos,aprovecho para felicitarte sobre tu post al que hacen referencia, me da la impresion es que Carlos ha tenido un incidente anterio desagradable y habria que apoyarlo a que si tiene alguna duda en relacion a MLM y esta interesado en desqrrollarlo, una vez aclarado el punto pudiera ser un testimonio muy valoioso para lka industria.
    Carlos, si sigues esta conversacion, espero que si, pues tienes la oportunidad de aclarar dudas que pueden llevarte a niveles economicos inimiaginables, creelo, tengo 6 años viviendo en Libertad economica, gracis a que un dia, de pensar como tu, me di el tiempo de escuchar con mente abierta y la vida de mis 4 hijos, mi esposa y un serivor ha cambiado 180 grados. tu presepcion actual, no es equivocada, solo que no tienes la informacion adecuada. date la oportunidad.
    Dios los Bendice.
    shaggy

    [Contesta a este comentario]

  15. Carlos
    5 Septiembre, 2008 en 9:00 pm #

    que es esto?… un seminario de superacion personal o que?… porque no son claros en que
    es lo que se basa el negocio?.. y asi quieres que no crean que es una estafa?

    [Contesta a este comentario]

    Luis Preda Dice:

    Hola Carlos!

    No te conozco ni tú tampoco me conoces, pero sólo quiero decirte que es lamentable la idea que tienes de todo lo que sea multinivel enmarcarcandolo como una estafa. Solo quiero que sepas una cosa:
    El multinivel es la industria del siglo 21. No es ninguna estafa. Es la forma más efectiva que las empresas tienen de vender sus productos y los distribuidores la de obtener una ganancia superior a una comisión por ventas. Podrás resistirte a formar parte de un multinivel todo lo que quieras, pero más tarde o más temprano caerás en la cuenta que tú estás pagando el precio final del producto que usas. Te valdría conocer bien esta industria y de hecho, formar parte de ella. Los beneficios y las satisfacciones son mayores a las de una estafa. Creeme.

    Saludos. Luis

    [Contesta a este comentario]

    Miguel Dice:

    esto es la nueva economía, zonzo jujuju

    [Contesta a este comentario]

    marisol Dice:

    Asi es definitivamente, las Personas mas Ricas del Mundo construyen Redes, todos los demas estan entrenados para buscar Trabajo. Si te gusta recibir ordenes, estar enriqueciendo a alguien MAS, que te digan a que hr comer, a que hr entrar y salir del trabajo..o estar de Autoempleado..todo el dia y ya con muchas mas Responsabilidades.Que los demás se Aprovechen de tu profesión y Conocimiénto!! No tener la Oportunidad de Conocer Diferentes Partes del Mundo, si te gusta mantener el mismo Auto, la misma Casa, lleno de deudas?! sin Proyectos y Metas!!si te Gusta tener un Limite de Ganancias $1000.00, $2000.00, $3000.00 dolares al mes??Si te conformas solo con éso?! si te Gusta TODO ESO!! Entonces NETWORK MARKETING..NO! Es para TI!!..Y asi es, ésto es la Nueva Economia!!

    [Contesta a este comentario]

Deja un Comentario

Para comprobar que eres humano pon el texto de la imagen en esta casilla ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO... Si no ves la imagen elige otra con el botón que se encuentra junto a la imagen.(NO USES ESPACIOS) (Requerido)